Legalex Abogados

Derecho Civil

En Legalex Abogados, Somos una firma de abogados especializada en Derecho Civil en Chile. Nuestro equipo está compuesto por abogados altamente capacitados y con experiencia en distintas áreas del derecho civil. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes una representación legal efectiva y personalizada para resolver sus problemas legales en el ámbito civil.

¿Que es el Derecho Civil en Chile?

El Derecho Civil en Chile es el conjunto de normas y principios que regulan las relaciones jurídicas entre personas, sean estas físicas o jurídicas, y que tengan por objeto bienes y derechos patrimoniales. El Código Civil chileno es la principal fuente del Derecho Civil y contiene disposiciones relativas a la capacidad jurídica, el matrimonio, el régimen patrimonial del matrimonio, la sucesión por causa de muerte, la propiedad, las obligaciones y los contratos, entre otras materias.

 

Definiciones de áreas específicas del Derecho Civil:

  1. Acción de petición de herencia: Es la acción judicial que tiene por objeto reclamar el derecho de heredar los bienes de una persona fallecida, cuando no se ha otorgado testamento.
  2. Acción reivindicatoria: Es la acción judicial que tiene por objeto recuperar la propiedad de un bien que se encuentra en poder de otra persona, sin que exista un título legal que justifique dicha posesión.
  3. Defensa hipotecaria: Es el conjunto de medidas legales destinadas a proteger los derechos del deudor hipotecario frente a las acciones de cobro del acreedor hipotecario.
  4. Autorización para enajenar bien raíz (menor de edad, incapaz o interdicto): Es el procedimiento judicial para obtener la autorización necesaria para enajenar un bien raíz cuando el titular es menor de edad, incapaz o interdicto.
  5. Cambio de nombre y/o apellidos: Es el procedimiento judicial para cambiar el nombre y/o apellidos de una persona, cuando existen motivos legítimos para ello.
  6. Declaración de interdicción por demencia: Es el procedimiento judicial para declarar a una persona como interdicta, es decir, incapaz de administrar sus bienes debido a una demencia u otra enfermedad mental.
  7. Declaración de muerte presunta: Es el procedimiento judicial para declarar la muerte de una persona que se encuentra desaparecida y cuyo paradero se desconoce.
  8. Juicios de arriendo, Precario y comodato precario: Son los juicios que se refieren a la relación contractual entre un arrendador y un arrendatario, en los casos de arrendamiento, precario y comodato precario.
  9. Defensas de expropiaciones: Son las defensas que se interponen en contra de la expropiación de un bien por parte del Estado o de una entidad privada autorizada.
  10. Extravió de documentos mercantiles: Es el procedimiento judicial para reponer documentos mercantiles extraviados o robados, como cheques, pagarés, letras de cambio, entre otros.
  11. Herencia y posesiones efectivas: Son los procedimientos judiciales para la aceptación y repartición de la herencia de una persona fallecida, y la obtención de la posesión efectiva de los bienes heredados
  12. Indemnización de perjuicios: Es el derecho que tiene una persona de ser indemnizada por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de una acción ilícita de otra persona.
  13. Juicios de partición de herencia: Son los juicios que tienen por objeto la división y adjudicación de los bienes que forman parte de una herencia, entre los herederos.
  14. Tercerías de posesión, dominio y prelación de crédito: Son los procedimientos judiciales que tienen por objeto la defensa de los derechos de terceros respecto a un bien, en casos de conflicto de posesión, dominio o prelación de créditos.
  15. Testamentos: Son los documentos por medio de los cuales una persona dispone de sus bienes y derechos para después de su muerte.

      ¿Porque elegir nuestra Representación?

      En Legalex Abogados, nos distinguimos por ofrecer un servicio de representación legal personalizado y eficaz en el ámbito del Derecho Civil en Chile. Nuestro equipo de abogados posee experiencia en distintas áreas del derecho civil, se esfuerza por proporcionar a nuestros clientes una representación legal efectiva y adecuada a sus necesidades, a fin de lograr los mejores resultados posibles. Además, mantenemos una comunicación cercana y transparente con nuestros clientes, para asegurar que estén informados y actualizados en todo momento acerca del estado de su caso. En Legalex Abogados, trabajamos para proteger los derechos de nuestros clientes y lograr soluciones efectivas y justas a sus problemas legales en el ámbito civil.

    ¿Necesitas Ayuda?

    Agenda una Entrevista ¡Ahora!

    Contacto

    Ahumada 254 of 311 Santiago Chile

    Escríbenos

    6 + 4 =